Ingresar a un estudiante de manera extemporánea implica:
Un proceso de readaptación por el ingreso a una nueva escuela. Ponerse al corriente de los contenidos impartidos en las clases. Regularizarse en caso de no tener el nivel requerido.
Realizar los trámites de cambio de escuela ante SEP.
Realizar una evaluación extemporánea o ajuste de calificaciones.
Por lo tanto, el ingreso de estudiantes extemporáneos estará sujeto a los siguientes criterios:
- Llenar el formato de solicitud.
- Disponibilidad de cupo en el grado solicitado.
- Calificaciones parciales.
- Calificaciones del ciclo escolar inmediato anterior.
- Si es un ingreso a preparatoria, tienen que presentar equivalencia de estudios (si viene de un subsistema distinto a la DGB); en caso de no contar con ésta, tendrán que presentar una carta compromiso para entregar la documentación en un plazo máximo a 3 semanas.
En caso de ser estudiante extranjero, contar con revalidación de estudios; en caso de no contar con ésta, tendrán que presentar una carta compromiso para entregar la documentación en un plazo máximo de 3 semanas. - Carta de exposición de motivos.
- Aprobación del examen diagnostico con un porcentaje igual o mayor a 60%.
En caso de que el estudiante apruebe el examen, la escuela entrevistará a los aspirantes y a sus padres para que conozcan la escuela y sus expectativas.
En caso de ser admitido, la familia deberá realizar el pago de la inscripción y el primer mes de colegiatura. Una vez cumplido lo anterior, la/el estudiante podrá comenzar con su asistencia a clases.